Las primeras 'electrolineras' en Ponferrada

Fruto de un convenio firmado entre el ayuntamiento y Begar, los usuarios de coches eléctricos podrán acceder gratis a los tres puntos de recarga que se ubicarán en el aparcamiento subterráneo de la Av. Compostilla.

17 de Enero de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar
20140118_007
20140118_007

Las 'electrolineras' llegan a Ponferrada y se espera que lo hagan en las próximas semanas", tal y como anunciaba este viernes el alcalde, Samuel Folgueral.

A través de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa Begar, los usuarios de vehículos eléctricos podrán hacer uso de los tres puntos de recarga que se ubicarán en el aparcamiento subterráneo de la avenida de Compostilla.

Al tiempo, el alcalde señalaba que “esto es fruto de un acuerdo con la concesionaria de la O.R.A. (Dornier), que uno de los apartados por los que fue la empresa adjudicataria fue la implantación de nueve puntos de recarga eléctrica, de los cuales, tres vamos a poner en funcionamiento mediante este acuerdo de colaboración” en dicho párking.

Así, para acceder a las tres plazas de recarga que se ubicarán allí, la empresa Begar permitirá que accedan y aparquen gratis durante un año. No obstante, el usuario deberá “pagar la cuantía correspondiente” por la recarga, según puntualizaba el alcalde.

El sistema de funcionamiento de los puntos de recarga (rápida y continuada-lenta) todavía está sin concretar, aunque probablemente sea rápida, con lo cual, en torno a 20 ó 30 minutos, el coche tendría “un chute de electricidad”.

De este modo, según Folgueral, se inicia “un proceso de carácter innovador, tecnológico y avanzado que convierte a Ponferrada en una ciudad referencia y pionera porque vamos a disponer de plazas para que se puedan hacer recargas en coches tecnológicamente avanzados como son los coches eléctricos”.

Con este acuerdo “muy interesante” para Folgueral, se pretende impulsar la adquisición de los vehículos eléctricos en la capital del Bierzo, más si la ciudad cuenta con estos puntos de recarga.

Por su parte, el apoderado de Begar, Miguel Manovel, destacaba la oportunidad que se abre para un usuario de estos coches que podrá “disponer de estos puntos de recarga en el centro de la ciudad y que además, están vigiladas”.