Las soluciones seguras para guardar sus llaves

17 de Diciembre de 2018
Actualizado: 17 de Diciembre de 2018 a las 12:41

El manejo de las llaves de acceso es un requisito de suma importancia cuando de seguridad se trata. En este sentido, los armarios de seguridad Hartmann Tresore, no sólo permiten organizar las llaves de cualquier empresa u organización, también facilitan la gestión de las mismas.

De esta forma es posible controlar, quién, cuándo y cómo acceden a los implementos de apertura y cierre de cualquier lugar. Esto, tiene un profundo impacto en los niveles de seguridad de cualquier organización. Por ello, dado que la seguridad es una cualidad imprescindible, este tipo de dispositivos se ha popularizado y extendido entre todo tipo de organizaciones.

El uso de cajas y armarios de seguridad para la gestión de llaves, no sólo permite controlar el acceso, también facilita la organización, clasificación e identificación de las llaves. Siendo así, es posible custodiar cien llaves con la misma facilidad con la que se gestionan diez.

Su uso abarca sistemas tanto mecánicos como electrónicos, a fin de garantizar un mejor dominio sobre el armario y el acceso a las instalaciones de la empresa. En consecuencia, en el mercado actual es posible encontrar una amplia gama de armarios de llaves, como los Hartmann Tresore.

Además, este tipo de armarios de llaves permite organizar las llaves según diferentes factores. Siendo así, su uso no se limita a la administración de ingresos y salidas. Pues, también resulta útil en empresas tales como agencias de alquiler de vehículos, talleres mecánicos, hostales entre muchas otras.

 

Completo control de las llaves

Las armarios de seguridad de llaves, brindan un completo control sobre estas a la vez que permiten tener un mayor control sobre los accesos y por lo tanto sobre la seguridad. Todo ello, con una mayor organización gracias a los armarios de seguridad.

Para ello, sólo es cuestión de seleccionar la caja de seguridad que más se adapte a las necesidades particulares de cada negocio. Por ello, se deben tener en cuenta aspectos como la cantidad de llaves que se precisa manejar, así como el número de empleados con acceso a las mismas.

De acuerdo con esto, es preciso determinar el tipo de armario para llaves que se requiere. Tanto si se opta por una alternativa mecánica o por una caja de tecnología electrónica, mantener un adecuado control será mucho más sencillo.

El uso de este tipo de caja de seguridad, permite conocer quienes acceden a los distintos espacios y herramientas de la organización. Con esto se consigue un uso controlado de los recursos a la par que se evitan las llaves extraviadas o perdidas.

 

Tecnología vanguardista

Los armarios de seguridad electrónicos para la gestión de llaves son un implemento cada vez más común. Estos cuentan con modernas características que abarcan desde la solicitud de claves hasta el uso de dispositivos especiales para abrir la caja en cuestión.

De esta forma, carnets y otros elementos electromagnéticos pueden emplearse para validar la permisología requerida. Así mismo, algunos modelos más vanguardistas validan aspectos biométricos antes de facilitar el acceso a las llaves resguardadas. Este tipo de tecnología incrementa los niveles de seguridad, impidiendo el acceso de personas no autorizadas.

Además, permite ubicar las llaves con mayor rapidez y precisión, facilitando la gestión de las mismas. En este sentido, los armarios electrónicos para el manejo de llaves son una solución segura para organizaciones de cualquier tamaño.

 

Funcionamiento sencillo y efectivo

Tanto si se trata de armarios de llaves mecanicos o electronicos, su uso siempre es simple y eficiente. Con esto, se garantiza un manejo rápido y fluido que permite ahorrar tiempo y evitar complicaciones.

De esta forma, su uso permite una mayor eficiencia en aquellos procesos que involucren las llaves almacenadas en la caja de seguridad. Por otra parte, se trata de sistemas que pueden ser usados por todo el personal sin mayor dificultad.

Aún en las versiones electrónicas, el funcionamiento de las cajas de seguridad para llaves no implica complejos softwares. El uso de las mismas resulta intuitivo y no requiere mayor capacitación. Siendo así, el administrador o encargado del sistema, podrá mantener el orden respectivo fácilmente y sin mayor esfuerzo.

 

En cumplimiento con la normativa vigente

El uso de los armarios de seguridad diseñados para la gestión de llaves, no es sólo una solución efectiva para cualquier empresa, sino que también va de la mano con el aspecto legal de la organización. Pues, ayuda a monitorear la entrada y salida del personal de las instalaciones.

Esto, permite una mayor seguridad de los miembros de la organización al entrar o salir. Por ello, las llaves que garantizan esto, deben permanecer en un lugar seguro y accesible. De manera que se pueda ingresar o abandonar el edificio de manera rápida y sencilla.

Este tipo de estrategias también permite administrar las restricciones de ingreso a áreas específicas, de acuerdo a los niveles de jerarquía y funciones de cada individuo o equipo de trabajo. Sin que esto afecte la circulación de personal dentro y fuera de las instalaciones