

Escaparate La Tata PonferradaLa tienda de moda La Tata, ubicada en la calle Juan de Lama número 5, en pleno centro de Ponferrada, se lleva el primer premio de la XIII edición del Concurso de Escaparates de Navidad de la capital del Bierzo, cuyo objetivo es potenciar el mercado tradicional así como invitar a los comerciantes a contribuir para embellecer las calles de la ciudad. Detrás de esta tienda se encuentran dos jóvenes emprendedoras que empezaron esta aventura hace poco más de 7 meses. "Todos los adornos del escaparate son reciclados y hechos a mano; Estamos muy contentas, este premio nos motiva", señalaron las dueñas de esta tienda.
Por su parte, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, explicó que "este premio es un guiño al comercio local, a unas emprendedoras que han arriesgado en montar una tienda aquí". En total, fueron 28 los comercios que presentaron sus escaparates al concurso cuyo premio es de 350 euros y un diploma acreditativo.
La Cámara de Comercio de Ponferrada ha premiado a la tienda Caprichos, ubicada en la plaza Lazúrtegui del centro de la ciudad. "Es una apuesta por el comercio local y tradicional", explicó el vicepresidente de esta institución. Este galardón incluye también la cantidad de otros 350 euros y un diploma. Además, la Farmacia Sonsoles, en Avenida de la Puebla, 23, también ha sido premiada con un accesit por la decoración.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio adelantó en la presentación del acto su intención de convocar un curso de decoración de escaparates de cara a primavera, para que cuando llegue la ocasión de presentarse a concursos tengan las bases para embellecer sus negocios.

