La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha lanzado dos procesos de licitación para actualizar infraestructuras clave en los centros de salud de Toreno y Fabero, con una inversión total que supera los 526.000 euros, IVA incluido.
En primer lugar, a partir del mes de diciembre se iniciará la contratación para dotar al Centro de Salud de Toreno con una nueva sala digitalizada para radiología. Esta renovación contempla el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento, diseñado para optimizar las prestaciones actuales. En este centro se realizan cerca de 1.800 pruebas radiológicas anuales. La financiación procede del Plan PRIAP y el presupuesto base asciende a 235.950 euros.
Por otro lado, la Gasbi también prepara la renovación completa del sistema de climatización en el Centro de Salud de Fabero, cuyo proceso comenzará en enero de 2026. El proyecto incluye la incorporación tanto de ventilación mecánica como sistemas para recuperar calor, además del montaje de un aerotermo destinado a generar agua caliente sanitaria (ACS). Estas mejoras buscan cumplir con las normativas vigentes referentes al confort térmico dentro del centro sanitario. El importe asignado para esta actuación es de 290.429 euros, también financiados mediante el Plan PRIAP.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
