

La cadena de supermercados Lidl ha solicitado la licencia municipal para ampliar tanto la superficie de la tienda como el aparcamiento del establecimiento de Montearenas en Ponferrada. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana a InfoBierzo, que adelantan que ya se les ha dado luz verde para llevar a cabo esta ampliación.
Además, según ha adelantado Radio Bierzo, el nuevo establecimiento tendrá 2.000 metros cuadrados. La nave en la que se ubicó el supermercado DIA, desaparecerá y ese espacio será el nuevo aparcamiento. De este modo, el actual aparcamiento pasará a ser superficie de la tienda, con lo que la extensión del supermercado casi se duplicará.
El proyecto supondrá una inversión estimada de 2.900.000 euros y prevé la creación de 4 nuevos puestos de trabajo, pasando la plantilla de 16 a 20 trabajadores, según la emisora berciana.
Por ahora habrá que esperar, ya que no hay fechas en el horizonte. Mientras, Lidl sigue avanzando en las obras del otro supermercado en el que trabaja en la capital berciana, el del acceso a Cuatrovientos. Este ya tiene fecha aproximada de apertura.
Será a mediados de septiembre, pero supondrá el cierre del situado en La Herrería (Avenida de los Escritores), según han podido informar para InfoBierzo fuentes oficiales de la empresa alemana.
Además, las obras "avanzan a muy buen ritmo" por lo que la fecha se establecerá muy pronto "sino hay ningún contratiempo". La fachada se encuentra totalmente terminada, quedando por finalizar el interior del local, así como ultimar y pulir últimos detalles. Cabe recordar que el aparcamiento en sus inmediaciones también será abierto una vez iniciada la apertura del supermercado, por lo que los usuarios del Burger King (levantado en 2019) o la Gran Manzana también podrán disfrutar de este estacionamiento.
Las obras que dieron comienzo en el mes de abril han levantado un establecimiento de 2.200 m2 de superficie construida, de los que unos 1.400 m2 corresponderán a sala de ventas. Además, será un supermercado ecoeficiente con más de 500 m² de su cubierta con placas solares. La constructora encargada es CHS, de Pontevedra.