Los alcaldes del área de salud de Bembibre exigen a SACYL reabrir los consultorios

Se "reabra de manera inmediata a la reapertura de los consultorios médicos rurales que desde el principio de la pandemia, y algunos incluso desde antes, permanecen cerrados y sin atención a los ciudadanos de nuestros municipios"

14 de Abril de 2021
Actualizado: 15 de Abril de 2021 a las 12:35
Guardar
Consultorio rural Matachana | Medico, sanidad
Consultorio rural Matachana | Medico, sanidad
Los regidores que conforman el área de salud de Bembibre exigen a la Consejería de Sanidad de La Junta de Castilla y León que se "reabra de manera inmediata a la reapertura de los consultorios médicos rurales que desde el principio de la pandemia, y algunos incluso desde antes, permanecen cerrados y sin atención a los ciudadanos de nuestros municipios".

Explican los alcaldes de Igüeña, Castropodame, Folgos de la Ribera, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo y Bembibre que "en las zonas rurales y pedanía es elevado el número de población de avanzada edad que no puede desplazarse hasta el centro de Salud de Bembibre por lo que es básico y totalmente necesario que sean atendidos en los consultorios médicos rurales, ya que actualmente se encuentran desatendidos y desamparados por esta Consejería".