Los camioneros del Bierzo marchan por las vías principales de Ponferrada con una pitada

15 de Marzo de 2022
Actualizado: 16 de Marzo de 2022 a las 14:05
e0e20e1a-6f1f-4f42-82f2-24ed4fa16f42
 

Los transportistas del Bierzo, Valdeorras y Astorga -unidos en una plataforma para la actual huelga indefinida que vive el sector-, ha visibilizado la tarde de este martes su queja por las calles de Ponferrada.

La larga fila de camiones salió de la terminal de mercancías de la capital berciana y entró en la ciudad con una sonora marcha de cláxones por la avenida de los Escritores para seguir hacia el centro de la ciudad. Una ruta de más de 3 horas.

El parón está siendo casi total entre los transportistas de los tres territorios y la demanda es clara: Una bajada notable en el precio de los combustibles.





Los transportistas bercianos insisten: “Si llega el desabastecimiento es una forma de que el ciudadano entienda la dimensión del problema”. El portavoz del colectivo, Antonio García Regueiro insiste que la solución sólo es una, “la bajada del precio del combustible. Porque no es rentable mover el camión. El precio en las gasolineras se demuestra que es especulativo. El barril de Brent que nos marca el precio, está a 110 euros y ha estado en ocasiones a 140 y nunca pasó el combustible de 1.40€, y hoy ronda los 1.8 o 1.9 euros el litro”.