Los comerciantes del centro apuestan por un acuerdo “satisfactorio” con el Ayuntamiento si se aprueba la libertad de horarios durante el Mundial de Ciclismo

Un problema que tratan de solucionar desde el C.C. Abierto La Cebra con el equipo de Gobierno, ya que la aprobación de Zona de Gran Afluencia Turística del municipio beneficiaría a las grandes superficies.

11 de Diciembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52

La semana pasada y con motivo de la celebración del Mundial de Ciclismo en septiembre del año que viene, el consistorio ponferradino anunció que solicitará el próximo mes a la Junta la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística del municipio. En caso de que la solicitud se resuelva de forma positiva, los comercios del municipio ponferradino podrían abrir entre el 15 de julio y el 15 de octubre, para que de esta forma, el comercio local tuviera mayor flexibilidad para los horarios, pudiendo abrir, domingos y festivos.

Para el actual portavoz de C.C. La Cebra, Felipe Álvarez, “independientemente de que beneficie al centro Comercial, siempre beneficia a las grandes superficies y siempre va en detrimento del pequeño comercio y la hostelería porque no tienen capacidad para asumir y asimilar todo este tipo de festivos porque son negocios, básicamente, de autónomos”.

Un problema que tratan de solucionar en conversaciones que mantienen con los responsables del equipo de Gobierno y sobre el que confían en “llegar a un acuerdo sin problema”. De hecho, Álvarez señala que lo más importante es “que sea satisfactorio para todos: para nosotros, para ellos, para los ciudadanos y para que el Mundial sea un éxito total porque el comercio y la hostelería son los que van a hacer el evento deportivo y la ciudad saldrá por televisión y tendremos una buena colaboración y entendimiento”.

Cambios en La Cebra

El que hasta hace unas semanas fuera presidente del Centro Comercial Abierto La Cebra, Jorge Vargas, será sustituido durante cerca de medio año por Felipe Álvarez mientras Vargas lleva a cabo un proyecto entre Valencia y Barcelona.

Álvarez, a su vez comerciante de la empresa ‘SolidMen’, asumirá el papel de presidente en funciones y portavoz del C.C. La Cebra hasta el regreso de Vargas o hasta el nuevo nombramiento de un nuevo sucesor.