Los empleados de Roldán temen que la modernización del sistema que ha iniciado la factoría hace meses derive en recortes de plantilla

La actuación permitirá que el acero pase de una sección a otra de manera automática sin que sea necesaria la intervención de los trabajadores

14 de Marzo de 2017
Actualizado: 18 de Marzo de 2017 a las 11:04
Guardar
Roldán-460
Roldán-460
La fábrica Roldán de Santo Tomás de las Ollas ha iniciado la modernización de su línea de producción para mejorar la producción y fabricar un acero de mayor calidad. Según publica en su edición de este martes Diario de León, la actuación permitirá que el acero pase de una sección a otra de manera automática sin que sea necesaria la intervención de los trabajadores, encargados de transportar el material entre una sección y otra hasta ahora.

Esta sistematización de la producción con el cambio de una línea de acabados, que conllevará una reducción de costes, tiene preocupada a la plantilla porque temen que el cambio pueda provocar recortes en la misma, que actualmente está integrada por 390 personas. Por este motivo, se prevé la celebración de una reunión entre los representantes sindicales y la dirección para poder abordar este asunto.

Un proceso más mecanizado

El cambio de la línea de acabados de uno de los ocho talleres de la factoría funcionará a través de sensores para garantizar que la barra de acero sea de mucha más calidad. De esta forma, también se evitarán posibles fallos o golpes en la producción. El sistema espera estar en funcionamiento en el menor tiempo posible tras solucionar algunos detalles electrónicos pendientes.