
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación del decreto de la eliminación de las mascarillas en exteriores, que se publicará el miércoles en el BOE y entrará en vigor el jueves.
"La regla general será que podremos ir sin mascarilla en el exterior. Algo que ha sido posible gracias a las medidas de prevención que hemos seguido en todo este tiempo. Si me permiten, una mención especial a los patios de colegios, donde los niños podrán jugar en los recreos sin mascarilla", ha declarado Rodríguez.
Así se pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos aunque Rodríguez ha insistido en que la mascarilla "sigue siendo obligatoria tanto en interiores, como actos masivos, por ejemplo en conciertos, y cuando no se puede mantener la distancia de 1,5 metros". También sigue siendo obligatoria en momentos de aglutinación multitudinaria, ha recordado la portavoz.
Esta tarde, la Comisión de Salud Pública estudiará la posibilidad de reducir las cuarentenas y aislamiento de los casos positivos de coronavirus a entre tres y cinco días, en lugar de los siete actuales, tal y como han solicitado varias comunidades autónomas.