El regidor ponferradino, Samuel Folgueral, confía en mantener los presupuestos del próximo año en una cuantía similar a la del presente. Resalta que para componer las cuentas debe reflejarse lo previsto para el nuevo contrato unificado que rondará los 2,5 millones de euros de ahorro.
“Será posible mantener las cifras si se consigue ir ahorrando por el lado que queremos ahorrar, del lado de la externalización de servicios, con el pliego de Limpieza y Jardines,con el que ahorramos 2’2 millones como mínimo cada año”, unifcando ambos servicios.
La elaboración de los presupuestos para el próximo año se mantienen a expensas de que se resuelva por tanto este paso.
El alcalde confía en que “este ahorro" compense los "menores ingresos" y el techo de gasto de imperativo estatal, para seguir manteniendo las mismas partidas de inversiones y cobertura de gasto, principalmente en dos ejes en los que va a seguir orientando su labor, como la acción social y los servicios hacia el entorno rurald e las pedanías. El presupuesto municipal de este año asciende a 48,8 millones de euros, un 16,5% menores a los de 2012, y se mantendrían "similares" para 2014.