
Desde las 13:45 horas, la céntrica calle del Cristo de Ponferrada permaneció acordonada por la Policía mientras aguardaron la llegada del grupo especial de artificieros TEDAX para desactivar una granada de la Guerra Civil que ha aparecido en un viejo edificio de esta histórica calle de la capital berciana.
Es el procedimiento habitual cuando aparecen este tipo de dispositivos aunque no suele ser común encontrarla en un domicilio particular, y debido a la peligrosidad de manipular la granada, la Policía decidió acordonar el paso por esta calle del corazón de Ponferrada.
Fueron los obreros que trabajaban en la rehabilitación del edificio los que alertaron al propietario tras encontrar el artefacto en el ático de este bloque deshabitado desde los años 80'
Se trata del inmueble que en su día acogió la popular droguería De la Puente durante los 80' y 90'. La familia del propietario desconocía la existencia del artefacto, a pesar de que el edificio fue escudriñado en varias ocasiones durante los distintos traslados de enseres, etc.


FOTO DEL ARTEFACTO
