
La iglesia de Peñalba de Santiago permanecerá este sábado cerrada al público tras el incendio registrado esta noche en su cuadro eléctrico
El pueblo se quedó sin luz y los propios vecinos fueron los encargados de sofocar las llamas mediante el uso de extintores
La iglesia de Peñalba de Santiago (León) permanecerá hoy cerrada al público después del incendio que se registró la pasada madrugada en el cuadro eléctrico del edificio y que dejó sin electricidad a todo el pueblo, aunque no hubo que lamentar daño alguno en el edificio. Según confirmaron los Bomberos de Ponferrada, fueron los propios vecinos quienes extinguieron el fuego con el uso de extintores de polvo, por lo que finalmente no fue necesaria su intervención.
El aviso del fuego se produjo a las 3.24 horas de la pasada madrugada, momento en el que se alertó del incendio localizado en el cuadro eléctrico de la iglesia de Peñalba de Santiago, que se encuentra en el exterior del edificio, adosado a la torre del campanario, aunque en el interior del recinto del templo. El cuadro eléctrico quedó calcinado aunque las llamas no afectaron a la iglesia, que sin embargo se ha decidido que permanezca hoy cerrada al público.
Tanto los Bomberos de Ponferrada como efectivos de la Policía Municipal se desplazaron hasta Peñalba de Santiago, donde no fue necesaria su intervención ya que los propios vecinos habían apagado las llamas. Quien sí intervino fue la brigada de averías de Gas Natural Fenosa para restablecer el servicio eléctrico en la localidad.