
La empresa berciana Bodegas y Viñedos Luna Beberide inició este sábado la campaña de vendimia, con la recogida de las variedades Gewurtztraminer y Sauvignon Blanc en la finca Valdetruchas, situada en el municipio de Villafranca del Bierzo. Con esta primera recogida se obtendrá la materia prima que dará lugar al vino blanco Viña Arialia. Según señalaron los responsables de la bodega, está previsto que la recogida de las variedades autóctonas de la Denominación de Origen Bierzo, Mencía y Godello, se inicie “en las próximas semanas”.
En este sentido, los responsables de calidad de la empresa explicaron que el inicio de la vendimia se decidió “tras comprobar los parámetros efectuados en los análisis previos de la uva y a la vista de una maduración óptima”. “La uva se encuentra en un estado fitosanitario positivo”, explicó Oswaldo Pereira, del departamento de calidad. “ Se espera una cosecha similar a la de la añada 2015 en cuanto a criterios de calidad y cantidad se refiere”, añadió.
La vendimia de este año en Luna Beberide se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre y se dará por finalizada en el mes de diciembre con la recogida de la uva para la elaboración del vino dulce La Renacuaja.

Desde 1986
Fundada en 1986, Bodegas y Viñedos Luna Beberide cuenta con 80 hectáreas de viñedo divididas en las poblaciones de Cacabelos y Viñafranca del Bierzo de las que se elaboran los vinos blancos LB Gewurtztraminer , Viña Aralia, Luna Beberide Godello y los tintos LB Mencía Joven, Finca La Cuesta, Art, Paixar y La Renacuaja. Actualmente, Luna Beberide exporta gran parte de su producción (60%) entre los que estacan los mercados de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Bélgica, Brasil, Japón, China, Austria, Francia, Italia y Reino Unido