Medio año desde la desaparición del coruñés Yago de la Puente Agulló

La Federación de Peñas de la Ponferradina hizo un llamamiento en redes sociales para encontrar al familiar de un miembro de la asociación. Se trata de una persona de 1,89 metros de altura, de complexión ancha, pelo negro, ojos verdes y tatuajes en distintas partes del cuerpo

16 de Enero de 2020
Actualizado: 17 de Enero de 2020 a las 17:48
desaparecidoponfe650
Este martes 14 de enero se cumplió medio año desde la desaparición del coruñés Yago de la Puente Agulló. El joven de 28 años desapareció el 14 de julio de 2019 durante el Festival de Ortigueira. Se perdió su rastro en los concellos de Moeche y Cerdido. Sus familiares iniciaron rápidamente una campaña para tratar de localizarlo lo antes posible. Se organizaron batidas por los concellos de Ferrolterra donde fue visto por última vez. También hubo una masiva concentración en la plaza de Pontevedra para exigir más medios para tratar de localizarlo.

Incluso la Federación de Peñas de la Ponferradina hizo, el pasado mes de julio, un llamamiento en redes sociales para encontrar al familiar de un miembro de la asociación. Se trata de una persona de 1,89 metros de altura, de complexión ancha, pelo negro, ojos verdes y tatuajes en distintas partes del cuerpo. 

Sus familiares y amigos han insistido que no cesarán en su empeño de encontrarlo. "Estoy convencido de que a mi primo le ha pasado algo", señala un familiar en redes sociales. Desde la Guardia Civil señalan que no hay novedades en el caso y que se trata de una situación muy compleja. La Benemérita ya participó en un amplio operativo de búsqueda junto a efectivos del Ejército y voluntarios de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de A Coruña.