Gabino y el sabor berciano que conquistó 'La Revuelta' de Broncano

El Bierzo volvió a colarse en la televisión nacional gracias a la presencia de Gabino, gerente del emblemático Mesón Los Ancares, en el programa La Revuelta de RTVE

12 de Mayo de 2026
Actualizado: 12 de Mayo de 2026 a las 10:45
Guardar
Gabino del Mesón Los Ancares en La Revuelta
Gabino del Mesón Los Ancares en La Revuelta

El Bierzo volvió a colarse en la televisión nacional gracias a la presencia de Gabino, gerente del emblemático Mesón Los Ancares, en el programa La Revuelta de RTVE. Su aparición en el espacio televisivo supuso un nuevo escaparate para la gastronomía berciana y para uno de los establecimientos de Villafranca del Bierzo.

El programa este lunes contó con la participación de los invitados Mariano Peña y Sara Correia, pero uno de los momentos que más llamó la atención entre los espectadores bercianos fue la presencia de Gabino, convertido ya en una figura muy conocida dentro del sector hostelero. Su intervención llevó hasta el plató un carácter cercano y auténtico.

"Yo vivo en Los Ancares, que es Reserva de la Biosfera y está a 40 minutos de Villafranca. Pero es bonito porque te encuentras antes un jabalí o un corzo o un tejón, ante que un coche de frente". 

La aparición en televisión nacional no solo dio visibilidad al establecimiento, sino también a la cultura gastronómica de una zona marcada por la tradición, la montaña y los productos de calidad. 

gabino
Gabino del Mesón Los Ancares en La Revuelta

 

Desde hace años, el Mesón Los Ancares se ha consolidado en la Villa del Burbia gracias a una propuesta basada en la cocina berciana clásica, el trato familiar y el vínculo con la identidad de la Comarca. La presencia de Gabino en un programa de máxima audiencia supone además una promoción indirecta para el turismo gastronómico del Bierzo, que en los últimos años ha ganado protagonismo por la calidad de sus vinos, embutidos y platos tradicionales.

La conexión entre televisión y gastronomía local vuelve así a demostrar el enorme potencial de la cocina como elemento de identidad cultural. Y en esta ocasión, el nombre de Mesón Los Ancares quedó asociado a uno de los programas más comentados de la televisión pública española, llevando un pedazo del Bierzo hasta millones de hogares.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔