La mejor miel de castaño de España vuelve a ser berciana: Labejazul sigue batiendo récords

Por tercera vez, Labejazul ha sido elegida como la mejor miel de castaño de España según la guía anual de mieles elaborada por Mieladictos, el equivalente en el mundo de la miel a la guía Parker en el mundo del vino

03 de Noviembre de 2023
Actualizado: 03 de Noviembre de 2023 a las 18:31
Guardar
La mejor miel de castaño de España vuelve a ser berciana: Labejazul sigue batiendo récords
La mejor miel de castaño de España vuelve a ser berciana: Labejazul sigue batiendo récords

Por tercera vez, Labejazul ha sido elegida como la mejor miel de castaño de España según la guía anual de mieles elaborada por Mieladictos, el equivalente en el mundo de la miel a la guía Parker en el mundo del vino. Esta ránking valora las mejores mieles españolas según las diferentes variedades florales, colocando a Labejazul en lo más alto calificándola de excelente y obteniendo una puntuación de 90 puntos.

Labejazul es una empresa apícola berciana que produce miel con certificación ecológica en el pueblo de Portela de Aguilar, en la Sierra de la Encina de la Lastra, intentando revitalizar el entorno más rural del Bierzo.

Desde la empresa aseguran estar "muy contentos de recibir de nuevo este reconocimiento que da valor a la miel del Bierzo, sin duda una de las mejores del país y que nos anima a seguir peleando por vida de nuestros pueblos a pesar de llevar varios años con unas cosechas mínimas debido al cambio climático y ahora a la presión de la Velutina".

Con este reconocimiento, la empresa berciana suma un nuevo título a su larga lista de premios, desde mejor miel de León a mejor miel Difloral ecológica de toda Europa, reconocimieno recibido en Italia, pasando por las 3 veces que ha resultado ganadora de la mejor miel de castaño de España.

Premio para Labejazul
Premio para Labejazul

 

La miel berciana Labejazul apuesta "por un manejo lo menos intervencionista posible", como explican a través de su web obtienen "la miel que nuestras abejas recolectan en los sotos de castaños en los que viven, siempre preocupados por dejar suficiente cantidad en la colmena para asegurar su propio abastecimiento". Asimismo, en 2018, año en el que Labejazul ha conseguido garantizar toda esta filosofía bajo la certificación del Sello Ecológico.