El portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha realizado una visita a Columbrianos, acompañado por la concejal Lidia Coca. Allí declararon que "una vez más constatamos el abandono de nuestros pueblos y barrios, como demuestran las fotografías. Ni es una exageración del PP ni es una invención de los vecinos".
De este modo, demandan una serie de mejoras en el barrio y aseguran que "falta, antes que ninguna otra cosa, seguimiento de los problemas e interés" por parte del actual gobierno del municipio. Adjuntan en su comunicado un decálogo de actuaciones que, según ellos, deben acometerse de inmediato en la zona de Columbrianos. Entre ellas se encuentran la recuperación de la oficina de la Junta Vecinal en el centro cívico; la mejora de las calles que presentan aceras en mal estado y baches "que parecen candidatos a cráter" o el mantenimiento del alumbrado en algunas de las calles de la zona.
Desde el Partido Popular municipal creen que "el abandono de los viales es sencillamente un peligro para los vecinos de Columbrianos" y que "no se puede tener tan descuidado Columbrianos con toda la gente que vive ahí". Critican la "falta de ideas por parte del equipo de gobierno". El portavoz de la formación declara que están apuntando una serie de "pistas para que no se tengan que molestar ni en pensar y se dediquen a ejecutar solamente".
