
La música vuelve a Vega de Espinareda con el Festival Espina Fest 2022. Tanto es así, que los próximos días 1,2 y 3 de julio diversos grupos de diferentes puntos del mapa español 'peregrinarán' hasta este enclave del Alto Sil con el fin de volver a poner música y ritmo. Además del conjunto del cartel, este festival contará con concentración de vehículos clásicos, exposición fotográfica "Soundtrack", zona de acampada y furgoneteo, Crazy Deejays a Go Go, matinales infantiles con historias de bicharracos, pinchadas por la tarde en la playa fluvial y por la noche "hasta las tantas", como también zona de mercadillo y food trucks.
Por un lado, el viernes 1 de julio, estarán presentes diferentes grupos como La Frontera, La Perra Blanco trío, Lie Detectors, Evil y Perrito Caliente.
Por otro lado, el sábado 2 de julio, serán Víctor Coyote, TT Syndicate, Los Chicos, Pelazo, Freddie Dilevi y Electric Karaoke Live Bando, los encargardos de poner ritmo a la jornada.
Sin embargo, Josele Santiago y David Krahe, Pat Todd & The Rank Outsiders, Hitmakers, Generador y Tiburona cerrarán el Espina Fest, durante la jornada del domingo 3 de julio.