La N-6 a su paso por Carracedelo alberga el 'punto negro' más peligroso de la red de carreteras Castilla y León

La carretera N-6 a su paso por Carracedelo concentra el tramo con mayor índice de riesgo de Castilla y León y el segundo más alto de toda la red estatal

ICAL
17 de Febrero de 2026
Actualizado: 17 de Febrero de 2026 a las 17:22
Guardar
Accidente en la N VI en Carracedelo
Accidente en la N VI en Carracedelo

La carretera N-6 a su paso por Carracedelo concentra el tramo con mayor índice de riesgo de Castilla y León y el segundo más alto de toda la red estatal, según el estudio de evaluación del riesgo en carreteras elaborado por el RACC y la Fundación RACE, al que ha tenido acceso Ical. Entre los kilómetros 400 y 406, este punto negro registró dos accidentes con heridos entre 2022 y 2024 y alcanza un índice de riesgo de 160, solo superado en España por un tramo de la N-340 en Tarragona.

Castilla y León concentra seis de los 25 tramos más peligrosos de toda la Red de Carreteras del Estado (RCE). En conjunto, en estos puntos se contabilizaron siete fallecidos y 20 heridos en el periodo analizado. Además, a estos seis tramos ‘negros’ se suman otros 16 considerados peligrosos, donde se registraron 61 accidentes con un balance de 26 fallecidos y 70 heridos.

El segundo tramo más peligroso de la Comunidad -y el tercero de toda España- se sitúa en la N-110, en la provincia de Segovia, entre los kilómetros 154 y 162, a la altura de Gallegos. Allí se produjeron dos accidentes con cinco fallecidos y dos heridos, lo que lo convierte también en el cuarto tramo con mayor índice de riesgo del país.

Los otros cuatro tramos de alta peligrosidad en Castilla y León se localizan en la provincia de León, en la N-621 (km 62-67) y en la N-630 (km 87-99); en Soria, en la N-111 (km 234-244), a la altura de Garray; y nuevamente en Segovia, en la N-110 (km 216-226).

ACCIDENTE CARRACEDELO
ACCIDENTE CARRACEDELO

 

León, a la cabeza en siniestralidad

 

Por provincias, León lidera el ranking de puntos ‘rojos’ y ‘negros’, con el 27 por ciento del total de su red estatal catalogada con riesgo elevado o muy elevado, por delante de Huesca (26 por ciento) y Palencia (25 por ciento).

A nivel autonómico, Castilla y León presenta un 16 por ciento de kilómetros estatales con riesgo elevado o muy elevado, solo por detrás de Aragón (21 por ciento) y La Rioja (18 por ciento), y por delante de Galicia (12 por ciento). En el extremo opuesto se sitúan Navarra (0 por ciento), Comunidad de Madrid (2 por ciento) y Comunidad Valenciana (7 por ciento).

En el conjunto nacional, el índice de riesgo en autopistas y autovías del Estado aumentó por primera vez en 15 años. Actualmente, 3.122 kilómetros -el 11,8 por ciento de la red estatal- presentan un riesgo elevado o muy elevado.

El estudio analiza 26.470 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, divididos en 3.595 tramos, y evalúa los siniestros registrados entre 2022 y 2024 en función de su gravedad y de la intensidad media diaria de tráfico. Las vías estatales representan el 16 por ciento del total de carreteras en España, pero canalizan el 53 por ciento del tráfico de vehículos.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

Accidente en la N VI en Carracedelo
Accidente en la N VI en Carracedelo