
El colectivo, EME en sus siglas, se presentará en rueda de prensa el próximo jueves y dará cuenta de una reunión mantenida con responsables del ayuntamiento de Ponferrada.
Valoran “de entrada, positivamente la actitud del nuevo equipo de gobierno en la corporación ponferradina, con el que esperan mantener la mejor de las afinidades y al que recordaron lo que supone para la zona y los bercianos el abandono de un tema tan necesario”.
La plataforma, que cuenta con cerca de medio centenar de miembros, surge en las redes sociales, donde lleva tiempo dando forma a sus criterios y está abierta a la participación de todo aquel que lo desee.
Para EME, “urge regularizar la situación del entorno de El Morredero. En primer lugar, para no dejar que las semi-abandonadas instalaciones existentes se deterioren definitivamente.
En segundo lugar, para volver a aprovecharlas, según un plan mucho más realista y viable que los anteriores, que se adecue a las actuales circunstancias económicas y sociales, interviniendo lo mínimo posible en el medio natural”.
Consideran que la potenciación del Morredro lograría “ayudar a la conservación y mejora de un entorno, tan bello y cercano, que por sus características merece ser aprovechado por bercianos y visitantes, durante las cuatro estaciones del año, como destino o centro de partida de multitud de actividades a desarrollar en comunión con naturaleza”.