Los rincones del Bierzo engalanan sus paisajes con el comienzo del otoño. Una explosión de gamas de ocres baña los municipios de la Comarca con el cambio de hoja y convierte a estos rincones en protagonistas de las mejores publicaciones de los medios nacionales. Este es el caso de Las Médulas que protagonizan uno de los artículos de National Geographic gracias a su belleza otoñal.
El otoño es una de las mejores épocas del año para recorrer El Bierzo en busca de la belleza de su paisaje. El cambio de hoja de su vegetación se convierte en un evento digno de admirar desde finales de octubre hasta noviembre y los turistas recorren las rutas más mágicas entre los bosques de los diferentes municipios.
Una publicación de National Geographic propone nueve destinos que tienen a los castañares como protagonista. Este el caso de Las Médulas como resalta la revista especializada en naturaleza y viajes, que destaca los "bosques de castaños y brezos abriéndose paso en la que fue la mayor explotación de minas de oro que tuvo el Imperio romano en la Península Ibérica".
La luz de esta época y los tonos desde mostaza hasta los más intensos marrones cubren este lugar mágico repleto de encanto que lo convierte en un lugar digno de visitar para admirar su belleza. Así lo hace sabe National Geographic que califica el otoño como "la mejor época para visitar Las Médulas, cuando los bosques de castaños y otras arboledas se tiñen de dorados y la luz rojiza del atardecer se refleja sobre los restos de las explotaciones".
Asimismo la publicación resalta otros lugares de la geografía española como El Tiemblo en Ávila, "con muchos ejemplares centenarios y de tamaño enorme", El Montseny (Barcelona / Girona), "repleto de bosques frondosos, picos de crestas dentadas y numerosos cursos fluviales" o el Valle de Ambroz, en Cáceres, "tapizado de bosques de castaños y robles, cerezos y alamedas, que en otoño se cubren de magia"