La borrasca Karlotta ha traído de vuelta la nieve a La Comarca. El temporal, que comenzaba este fin de semana, mantenía la alerta amarilla en varios puntos de la Comunidad que han visto como la nieve volvía a visitar sus ciudades.
La nieve ha hecho acto de presencia en La Comarca de nuevo. Tras un invierno algo atípico con poca precipitación, que hizo que se restrasara la temporada de esquí en la provincia, las nevadas han regresado aunque por el momento parece que no se quedarán por mucho tiempo. A partir de este lunes las temperaturas subirán paulatinamente dejando mínimas en torno a los 5 y máximas de hasta 18 en la capital berciana.
Un sorprendente cambio brusco de temperaturas tras un fin de semana que comenzaba con la borrasca Karlotta expandiendo una estampada de nieve en algunos rincones como Valle de Ancares, Peñalba de Santiago o el Valle de Fornela.
PONFERRADA
La capital del Bierzo comenzará la semana con temperaturas en ascenso y precipitaciones menores respecto a la semana anterior. Pese a ello se esperan cielos nubosos que podrían dejar ligeros chubascos el lunes y el jueves.
BEMBIBRE
Similar previsión para la siguiente semana en Bembibre, con temperaturas en ascenso que dejarán mínimas de hasta 17 grados. Los cielos se presentan nubosos aunque se esperan pocas precipitaciones para las próximas jornadas
CACABELOS
Los cielos nublados y la niebla serán los protagonistas de la próxima semana en el municipio. No obstante, el ascenso de temperaturas se dejará notar con máximas que podrían llegar hasta los 18 grados.
FABERO
Fabero inicia esta semana con una previsión similar al resto de municipios con temperaturas bastante primaverales para la época en la que estamos. La lluvia dará un poco de tregua y las temperaturas podrían llegar hasta los 18 grados durante la jornada del miércoles
VILLAFRANCA DEL BIERZO
La semana se presenta primaveral en Villafranca con máximas en ascenso que podrían llegar hasta los 18 grados. La lluvia dará una pequeña tregua esta semana, ya que por el momento solo se esperan algunos chubascos débiles.