El incendio forestal declarado el pasado 10 de agosto en Paradiña, pedanía de Villafranca del Bierzo, ha vuelto a descontrolarse en la tarde de este viernes y ha alcanzado nuevamente el nivel 2 de peligrosidad (IGR2), después de que hace unos días se diera por controlado. La Junta de Castilla y León ha ordenado el desalojo preventivo de los vecinos de Paradiña y Pobladura de Somoza, que serán reubicados provisionalmente en el pabellón municipal de Villafranca del Bierzo.
Según el portal de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, la reactivación se ha producido en un frente que, estos días, se consideraba asegurado. El fuego, que comenzó a las 19:20 horas del pasado domingo y cuya causa continúa en investigación, llegó ya a alcanzar este mismo nivel de alerta en sus primeras jornadas debido a la previsión de necesitar más de 12 horas para su control.
El cambio de las condiciones meteorológicas, con viento irregular y altas temperaturas, ha favorecido la aparición de nuevos focos activos.
Por el momento, se desconoce la superficie afectada total, y los equipos de extinción trabajan para frenar el avance de las llamas y evitar que se repita la situación crítica vivida durante los primeros días del incendio.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
