La casa natal de Antonio Pereira, en la calle Concepción 3 de Villafranca del Bierzo, cuenta desde este sábado con una placa en piedra que ilustra la relevancia de esta ubicación en la Villa del Burbia y recuerda a vecinos y turistas que el poeta y narrador berciano nació ahí.
“En esta casa nació el poeta y narrador Antonio Pereira 1923-2009”, pone en la placa que también tiene inscrito un verso, extraído del poema Canción de Peregrinos:
“De un alba de niebla vengo,
la esperanza es mi país”
El acto de descubrimiento de la placa se enmarcó dentro de los actos de las fiestas patronales de Villafranca del Bierzo en honor al Cristo de la Esperanza y tuvo lugar a las 14:30 horas coincidiendo con el paso por dicha calle del desfile de los Gigantes y Cabezudos acompañados por los gaiteros de la Escola de Gaitas de Villafranca.
El descubrimiento de la placa corrió a cargo del Alcalde de Villafranca, Anderson Batista y de la Presidenta de la Fundación Antonio Pereira y Rectora de la Universidad de León, Nuria González.
Concluido el acto, la Fundación Antonio Pereira ofreció un vino español en el restaurante Casa Méndez, próximo a la casa natal de Antonio Pereira.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
