
Once los heridos del accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer en la A-15, en el término municipal de Adradas (Soria), al chocar un autobús y un camión, siguen ingresados y cuatro se encuentra en estado grave, según el parte emitido esta mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta.
En el hospital Santa Barbara de Soria permanecen ocho de los heridos, tres en observación que podrían recibir el alta en las próximas horas, tres en la unidad de Traumatología que evolucionan favorablemente y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentran estables dentro de la gravedad.
En la UCI del hospital universitario Río Hortega de Valladolid se encuentra ingresado un joven de 29 años, con pronóstico grave, y en la misma situación se encuentra una mujer de 49 años que fue evacuada al hospital de Burgos. Además, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza permanece ingresada una mujer que evoluciona favorablemente de sus heridas.
Cabe recordar que el accidente de autobús de la empresa Alsa, que cubría la línea entre Logroño y Madrid y en el viajaban 45 pasajeros, dejó una víctima mortal.
Hasta el lugar del suceso, el Sacyl envió tres helicópteros medicalizados, varias UVIs móviles, ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de la zona, que están atendiendo a los heridos. Pues se vieron inmersos otras 47 personas implicadas en el accidente tráfico.
El suceso se registró minutos antes de las 17.30 horas tras la colisión entre el autobús y un camión en el kilómetro 24 de la Autovía de Navarra (A-15). El siniestro afecta a la calzada en sentido Madrid. Los servicios de emergencias están trabajando en el lugar.
Circulaba a una velocidad anormalmente reducida
El jefe accidental del sector de Tráfico de Soria, Jesús Mazo, informó hoy de que la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas por las que el camión, que presuntamente hoy provocó el accidente de un autobús en la A-15 en Adradas en el que falleció una persona, circulaba a una velocidad “anormalmente reducida”.
El responsable del Instituto Armado confirmó en el lugar del accidente que el siniestro se produjo por la colisión por alcance del autobús contra el camión por causas “que se desconocen”. Tras el impacto el autobús quedó seccionado en su parte derecha, según señalaron testigos presenciales. La A-15 permanece cortada a estas horas.
El responsable de la Guardia Civil aseguró también que la fallecida es una joven de 26 años, natural de Logroño. También subrayó que de momento hay siete heridos graves, algunos de los cuales han sido trasladados a Burgos, si bien hay más heridos suceso.

La Junta lamenta el siniestro
La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, lamentó hoy el accidente en el que se vieron implicados un autobús y un camión en la Autovía de Navarra (A-15), a la altura de Adradas (Soria), lo que consideró una noticia “muy triste”. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se desplaza al lugar del siniestro.
Marcos, que compareció para informar sobre una reunión de la Fundación Anclaje en la que se analizó la situación de la planta de Lauki en Valladolid, confirmó que hasta el momento una persona ha fallecido y otras siete se encuentran heridas de gravedad en este accidente, que ha afectado a un autobús de la empresa Alsa que cubría la línea entre Logroño y la capital de España.
Asimismo, la portavoz de la Junta destacó el importante dispositivo movilizado, con diferentes ambulancias y helicópteros, que cuentan también con el apoyo de Cruz Roja Española y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los heridos están siendo trasladados a hospitales de Burgos, Soria y Zaragoza.

