La Comisión Territorial de Patrimonio, bajo la presidencia del delegado territorial Eduardo Diego, ha dado luz verde a las obras de urbanización en un tramo de la Calle Castillo, ubicada en el municipio de Villafranca del Bierzo. Esta intervención forma parte de un conjunto más amplio de proyectos autorizados recientemente por este organismo.
En concreto, se ha establecido que las aceras del tramo intervenido serán pavimentadas con un material continuo que guarde similitud con el utilizado frente al Castillo. El objetivo es reforzar la percepción visual y favorecer la integración armónica dentro del Conjunto Histórico declarado en esta localidad.
Esta autorización se suma a otras aprobaciones recientes, entre ellas trabajos arqueológicos y restauraciones en diferentes puntos históricos como la muralla de Astorga o vidrieras para la Catedral de Astorga. En ese contexto, las obras en Villafranca del Bierzo destacan por su contribución a preservar y poner en valor el patrimonio urbano.
El proyecto busca mejorar no solo la funcionalidad y accesibilidad vial, sino también mantener una coherencia estética con los elementos arquitectónicos emblemáticos cercanos, especialmente el castillo que da nombre a la calle. De este modo, se apuesta por conservar el carácter histórico sin renunciar a una adecuada modernización urbana.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
