La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha anunciado durante la comparecencia posterior al consejo de Gobierno que esta semana está previsto que comiencen las obras de emergencia en el Mirador de Orellán, dotadas con 2,4 millones, actuación prioritaria para la Junta para poder retomar las visitas, siempre teniendo en cuenta los informes del CSIC sobre la seguridad y estado de las sendas y caminos del Espacio Cultural.
En lo referente a la afectación de bienes que integran el patrimonio cultural, la Consejería, mantiene activada la medida 18: solicitud de ayudas, dirigidas a los ayuntamientos para la recuperación y adecuación de los bienes que hayan resultado dañados.
En cuanto a la promoción turística de los recursos culturales y patrimoniales de las zonas afectadas (medida 34), se están diseñando diferentes acciones promocionales en próximas ferias y eventos, además de una campaña turística que incluirá la promoción de zonas afectadas.
El consejero ha reconocido la complejidad del proceso y el minucioso trabajo que están llevando a cabo desde el Consejo Superior de Investigación y Científica (CSIC), quienes tienen 30 personas desplazadas sobre el terreno para analizar los daños, los riesgos y el procedimiento a seguir para su recuperación. El informe que está elaborando el CSIC podría estar lista a comienzos de octubre con los resultados definitivos de cómo se encuentran Las Médulas tras el fuego.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
