El Ayuntamiento de Oencia ha emitido un bando municipal en el que prohíbe el consumo de agua de la red pública para beber o cocinar hasta nuevo aviso, debido a las consecuencias derivadas del incendio que ha afectado recientemente al municipio.

Según informa el alcalde, Arsenio Pombo Ovide, la medida permanecerá vigente hasta que se disponga de los análisis que garanticen la potabilidad del agua de las captaciones municipales. Mientras tanto, se recomienda a la población el uso exclusivo de agua embotellada para el consumo humano.

El consistorio aclara que el agua de la red únicamente podrá utilizarse para higiene personal, limpieza y otros usos no alimentarios, insistiendo en que la salud y seguridad de los vecinos es la prioridad en este momento.
El Ayuntamiento se compromete a mantener informada a la ciudadanía mediante nuevos bandos y avisos, en cuanto se disponga de los resultados analíticos que determinen si el agua vuelve a ser apta para el consumo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones