La Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en Fabero está prestando atención presencial de manera intermitente como consecuencia de un problema puntual de personal que se encuentra actualmente en proceso de resolución. Mientras se cubre la plantilla, el servicio presencial está garantizado todos los jueves, además de en fechas concretas.
Recordemos que hace unas jornadas, la Junta de Castilla y León afirma que el cierre de la oficina del ECYL de Fabero será temporal y que, en ningún momento, se planteó que fuera un cierre definitivo. Así lo aseguran fuentes oficiales a InfoBierzo.
En concreto, la oficina permanecerá abierta también de forma presencial los días 30 de diciembre y 5 de enero, según ha informado la Gerencia del Servicio Público de Empleo. No obstante, esta situación de cierres puntuales en días alternos podría prolongarse durante varias semanas del mes de enero.
Ante esta circunstancia, se recomienda a los usuarios que no puedan acudir en jueves que consulten previamente los días de apertura, a través de los teléfonos 987 471 566 (oficina del Ecyl de Villablino) y 987 410 859 (oficina del Ecyl de Ponferrada).
Desde el Ecyl recuerdan que este sistema garantiza la prestación completa del servicio, apoyándose además en la Oficina Virtual, desde la que se pueden realizar la práctica totalidad de trámites y consultas. Asimismo, se subraya que Castilla y León funciona como distrito único, lo que permite a los usuarios ser atendidos en cualquiera de las oficinas del Ecyl de la Comunidad.
Desde el consistorio faberense y Comisiones Obreras (CCOO) mostraban su total desacuerdo con esta decisión. El Ayuntamiento exige que se restablezca el servicio cuanto antes, resaltando que el cierre afecta gravemente a los vecinos del municipio y zonas rurales cercanas. Esta situación limita el acceso a cursos formativos y otros servicios públicos esenciales, obligando a los usuarios a desplazarse hasta otras localidades para realizar trámites.
En cuanto a las causas de esta situación, la Gerencia explica que las vacantes de personal existentes en la Oficina de Fabero fueron ofertadas en los recientes procesos de estabilización y concursos de traslados, sin que hayan podido cubrirse, lo que ha obligado a recurrir a un sistema alternativo para la contratación de personal. En estos momentos, se están realizando las gestiones necesarias para recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible.
Por último, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha querido agradecer el esfuerzo del personal de las oficinas más próximas, que están colaborando para garantizar la apertura y la correcta prestación del servicio en Fabero.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
