La Junta Vecinal de Orellán aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 11 de abril, el inicio del expediente para la cesión gratuita de uso de varias parcelas al Ayuntamiento de Borrenes, entre ellas la que contiene la Galería de Orellán.
Un anunció que se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el que se pone de manifiesto que este proceso de cesión se lleva a cabo con el fin de facilitar la prestación directa del mantenimiento, acceso y visitas guiadas a esta galería romana de Las Médulas.
Además, en el anuncio se pone de manifiesto que se ceden otras cuatro parecelas que se destinarán a la prestación directa del servicio de aparcamiento para vehículos, que ya gestiona el Ayuntamiento desde hace más de un año.
A través de este anuncio, el acuerdo de la Junta Vecinal se somete a información pública durante 15 días, tiempo en el que los interesados podrán examinar el expediente y presentar alegaciones. En caso de que no se presentase ninguna alegación, las cesiones serían aprobadas de forma definitiva.
Cabe recordar que esta cesión se produce después de que no se prorrogase el contrato con la empresa Servicios Turísticos Orellán, que era la encargada de gestionar las visitas turísticas a este enclave de Las Médulas.
Un proceso de gestion que se desmarca de la gestión unificada que propone la Fundación Las Médulas, es más, el alcalde del municipio, Eduardo Prada, ya aseguró en su momento que no se planteban volver a la Fundación, pues la gestión de la Fundación no interesaba al Consistorio berciano.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
