Las redes sociales y los grupos de WhatsApp de Laciana y El Bierzo se han visto sacudidos en las últimas horas por un curioso y entrañable visitante: un oso pardo encaramado a un cerezo, degustando con entusiasmo sus frutos.
El vídeo, compartido por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, muestra a un ejemplar adulto de oso cantábrico entregado a un auténtico festín de cerezas. La escena, tan sorprendente como cautivadora, fue grabada en la vertiente norte del puerto de Somiedo, en el límite entre Asturias y el municipio leonés de Cabrillanes.

Este momento de dulzura natural recuerda que la temporada de cerezas no solo deleita a los humanos. Los osos, conocidos por su predilección por el salmón o la miel —tan codiciada que dio lugar a ancestrales sistemas de protección de colmenas—, también se sienten atraídos por los frutos rojos del bosque.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones