Un oso pardo ha resultado fallecido tras ser atropellado en la noche de este sábado, 25 de octubre, en Rabanal de Abajo (Villablino).
El suceso tuvo lugar en torno a las 22:00 horas de la noche y "no hay que lamentar daños humanos, pero sí la muerte del oso". Es decir, el conductor del vehículo involucrado, un todoterreno, ha resultado ileso. Así lo ha asegurado a InfoBierzo el alcalde de Villablino, Mario Rivas.
El accidente ocurrió en la salida de Villablino dirección Ponferrada.
Ahora, Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León trasladarán al ejemplar fallecido al Centro de Recuperación de Valladolid, donde se la hará una necropsia.
Una noticia que llega tan solo un día después de conocer que se llevó a cabo la reintroducción de la osezna Alba a un hábitat adecuado para su desarrollo.
Técnicos, veterinarios, agentes medioambientales y celadores de medio ambiente de la Junta y el Principado de Asturias procedieron a la liberación de la osezna Alba, ejemplar que ha estado en periodo de adaptación durante los últimos tres meses en el recinto de aclimatación de la Junta, en Valsemana (León). Ha sido trasladada a un hábitat adecuado de la Cordillera para su desarrollo, caracterizada por ser poco poblada y con abundante alimento. Esta osezna fue rescatada por agentes del Medio Natural en Terverga, en abril, y ha pasado seis meses en los centros de recuperación del Gobierno de Cantabria en Villaescusa, y de la Junta, según recogió Ical.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
