
Enfermos de reumatología protagonizaron este jueves una primera concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada para reclamar la llegada de más profesionales al Hospital de El Bierzo, donde actualmente solo hay un reumatólogo para atender a casi un centenar de personas que necesitan analíticas y revisiones continuas para controlar sus patologías. Han iniciado también una recogida de firmas.
El portavoz de la Plataforma en defensa de la sanidad del El Bierzo y Laciana, Plácido Martínez, advirtió que esta es una primera medida de presión, pero si es necesario harán más para que la Junta de Castilla y León les escuche y tome medidas.
Y es que la mayoría de estos pacientes tienen enfermedades autoinmunes, con tratamientos experimentales que necesitan control y que llevan un año sin revisiones, debido a que solo hay un reumatólogo en el centro asistencial de El Bierzo.
El alcalde de funciones, Olegario Ramón, apoyó la concentración, ya que “la sanidad pública es un derecho principal y debe ser de calidad y gratuita”. “Pido a la Junta de Castilla y León que cese el maltrato a la sanidad del Bierzo”.
Cabe recordar que este mismo jueves el BOCYL publicaba el nombramiento de personal estatutario fijo por parte de SACYL, en la categoría de Licenciado Especialista en Reumatología del Servicio de Salud de Castilla y León en el Hospital del Bierzo, a Alicia Silva.

