Peligra el suministro de Danone y Heineken-Cruzcampo por la huelga de transporte

Por su parte, Heineken avisa que "si la situación continúa así, la cervecera se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía"

22 de Marzo de 2022
Actualizado: 23 de Marzo de 2022 a las 11:25
Guardar
heineken 1
heineken 1

Danone y Heineken-Cruzcampo han advertido este martes de que peligra su producción de lácteos y cerveza por la huelga de transporte. Danone avisa de que en el plazo máximo de 24 horas puede verse “obligado a interrumpir de forma temporal su actividad” en sus cuatro plantas en España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural.


Del mismo modo, Heineken España ha expresado su gran preocupación por el impacto que el paro de transportes está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y avisa de que sus principales clientes podrían quedarse sin servicio.


“De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y el posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria”, ha anunciado la multinacional agroalimentaria francesa. Esta decisión provocaría “la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional”.


Por su parte, Heineken avisa que "si la situación continúa así, la cervecera se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía".