
Primero fue la declaración como uno de los pueblos más bonitos de España. Y ahora el estreno de una página web viene a añadir promoción a Peñalba de Santiago (Ponferrada), una localidad que desde ese primier nombramiento está sufriendo cierta "saturación" de visitas los fines de semana. El espacio en Internet servirá para encauzar a los interesados en descubrir los tesoros del pueblo.
"La gente, cuando llega, está un poco perdida", resume la pedánea, Susana Rodríguez Panizo. La Junta Vecinal y la Asociación de Vecinos Valle del Silencio colaboran en esta iniciativa, que ya está en la red y que ofrece información sobre el acceso, historia y patrimonio, rutas de senderismo y posibilidades de comer y alojarse (este último apartado, de momento, a través de teléfonos de contacto sin posibilidad de reserva directa).
"La declaración como uno de los pueblos más bonitos nos ha saturado el pueblo los fines de semana", dijo Rodríguez Panizo. "Si sobresaturamos Peñalba, perdería su encanto", abundó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García, presente en el estreno de la web en un acto celebrado en el Museo de la Radio.