
La pirotecnia berciana ha vuelto a 'reventar' las Fallas de Valencia. La cita fallera anual en la capital del Mediterráneo ha contado un año más con la pirotecnia de PIBIERZO, tal y como confirmó en su día la entidad a InfoBierzo. Un total de 106,50 kilos de material reglamentario explosivo ha sido lo empleado por PIBIBIERZO en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, este3 de marzo.
Pibierzo ha presentado una mascletá al estilo de la pirotecnia del norte, pero sin perder la composición tradicional de una mascletá valenciana. La mascletá arrancó con distintos comienzos aéreos, con repeticiones de truenos en escala y escalera y truenecillos combinando todo tipo de efectos sonoros.
"Ha habido diferentes efectos en distintos colores, oros acompañados de un craqueteo, marcados para finalizar esos comienzos aéreos en marcadas, apoteosis de distintos efectos, destacando en ellos los distintos tipos de truenos y truenecillos, para dar pie al comienzo del cuerpo terrestre de la mascletá. Un potente cuerpo terrestre al estilo de la tradicional mascletá valenciana. Compuesta de seis potentes retenciones, todas ellas acompañadas de sus distintos acompañamientos aéreos. Terminando en un gran terremoto terrestre, que dará pie a un gran terremoto aéreo y al término de la misma volver a mezclar nuestro estilo de pirotecnia del norte con la pirotecnia valenciana. Compuesta por distintos golpes mecanizados, terminando con un gran golpe de truenos, totalmente hermético", aseguran desde la empresa beciana.
El objetivo de Pibierzo en la mascletá de Las Fallas de valencia 2023, era tratar de "superar su espectáculo de Las Fallas de años anteriores, tratando de satisfacer e impactar al público valenciano y mundial", y sin duda lo han conseguido.
/>
/>

