El piloto e instructor de vuelo leonés Diego Rodríguez, conocido en redes sociales como Flydirop, ha captado desde el aire las sobrecogedoras imágenes que muestran la magnitud del incendio que hace un mes arrasó el entorno de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad.

Las instantáneas, compartidas en su perfil de Instagram, revelan la magnitud de la devastación: amplias laderas ennegrecidas rodeando las emblemáticas formaciones rojizas, con el verde superviviente apenas resistiendo en pequeños oasis.

Rodríguez acompañó las imágenes de un mensaje en el que expresa su pesar: “Las Médulas, paisaje único esculpido por la historia y la mano del hombre, ha sufrido el azote de los incendios. El fuego, voraz e implacable, ha teñido de cenizas lo que antes era un tesoro vivo de naturaleza y memoria. Ver cómo las llamas devoran un Patrimonio de la Humanidad duele como una herida abierta en la memoria colectiva. Cada árbol perdido es un suspiro apagado, cada ladera ennegrecida es una lágrima derramada por generaciones que han custodiado este legado. La tristeza pesa en el aire, porque el fuego no solo arrasa con el bosque, hiere también el alma de un paisaje que nos pertenece a todos. Hagamos que esto no vuelva a ocurrir.”

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones