El festival Planeta Sound que se celebrará en Ponferrada los días 15, 16 y 17 de julio, ya tiene los horarios de sus conciertos. Desde el viernes a las 17:00 horas hasta el domingo a las 15:30 horas la capital berciana “disfrutará y vivirá la música como nunca”.
El festival, que este año contará con dos escenarios, el Vibra Mahou ubicado en el Colomán Trabado y el D.O. Bierzo que estará el sábado en la Plaza del Ayuntamiento y el domingo en el Bulevar de La Rosaleda, dará el ‘pistoletazo de salida’ el viernes 15 a las 17:00 horas con la ponferradina Carla Lourdes, desde las 16:30 abren las puertas del estadio. A continuación, a las 18:00 horas actuará Barry B seguido a las 19:10 horas de Morning Drivers, a las 20:25 de Recycled J, a las 22:00 horas de la MODA, a las 23:50 de Sidonie, a las 1:25 de Carlos Sadness y a las 3:00 finalizará la jornada con Dri Dri DJ.
El sábado a las 11:30 horas habrá una cata de vinos DO Bierzo en la plaza del Ayuntamiento, seguida de la sesión matinal en la que tocarán 3 bandas -una más que en la edición pasada-. Así, el sábado será un día "non stop", en palabras del organizador del evento, Ángel Escudero. Actuará a las 12:30 horas Bauer, seguido de Astropalido a las 13:30 horas y Jack Bisonte a las 14:30 hpras.
Por la tarde las puertas del Colomán Trabado se abrirán a las 16:30 horas, y a las 17:00 el festival dará comienzo con la actuación de otro ponferradino, Pravlenha. A las 18:00 Carmen 113, a las 19:10 Shinova, a las 20:35 Alizzz, a las 22:00 Lori Meyers, a las 00:00 Dorian, a las 1:40 horas Ladilla Rusa y a las 3:00 Cheesse & Bacon DJ pondrá punto y final al día.
Por último, el domingo en el escenario D.O. Bierzo situado en esta jornada en el Bulevar de La Rosaleda, serán Los Flamingos quienes den comienzo a las 12:30. Posteriormente, actuará Comandante Twin a las 13:30 horas y la guinda del pastel del festival la pondrá Kingdom a las 14:30 horas. Estos grupos pondrán la nota de la sesión vermú dominical.
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha reconocido la "Importancia que supone traer este festival y la repercusión económica, lo que mueve, en la hostelería, hoteles, el comercio, etc." Así, ha celebrado que los hoteles de la capital berciana, así como muchos de la Comarca, se encuentren al 100% de su ocupación.
Por su parte, Escudero ha adelantado que el Hotel de la Torre podría reabrir tras 2 años cerrado, con lo que habría 300 plazas más para los visitantes que se han quedado sin cama.
Finalmente, respecto a la cifra de abonos vendidos, Escudero ha remarcado que "las ventas de esta última semana son muy importantes" por lo que esperan "conseguir las cifras de 2019 con 12.900 entradas vendidas".
Recordemos que vuelve Planeta Kids al festival más grande de Ponferrada con el objetivo de que los más peques de la casa disfruten también del festival con actividades lúdicas relacionadas con la música.
Esta actividad corre a cargo de profesiones con gran experiencia y con materiales homologados para exprimir al máximo la experiencia. Para aquellos que se quieran beneficiar de este servicio pueden hacerlo a través de la web (abono para el finde completo y entradas por día) o llamando a LEK (654 49 88 34). También se pueden comprar en físico directamente en el festival. Cabe recordar que los niños de 12 años pueden acceder gratis al festival. Todos los niños deben ir acompañados de sus tutores legales y deben presentar un documento de autorización parental.
Además, la Asociación Templarium ha adquirido una “cantidad importante” de abonos del Festival Planeta Sound para que los comercios adheridos repartan en las compras superiores a una cantidad que fijará cada uno de los negocios, y que aún se desconoce cuál será. Esta acción se lleva a cabo para “hacer el lanzamiento definitivo” de la campaña y para asegurar el éxito del festival, tal y como fue en su edición de 2019.
