Ponferrada / Acerinox, matriz de Rodán, y Aperam confirman las negociaciones sobre una fusión

En la nota, firmada por el secretario del Consejo de Administración del grupo, Luis Gimeno Valledor, se insiste en que la conversación “se encuentra en una fase muy inicial”, y que de momento no existe "acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos", ni hay “certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones”

03 de Junio de 2022
Actualizado: 06 de Junio de 2022 a las 16:57
roldan-12-980x621

Acerinox, matriz de la acerera de Santo Tomás de las Ollas, Rodán, y Aperam han confirmado que están negociando una posible fusión entre sus negocios. La cotización de los dos gigantes del acero había sido suspendida cautelarmente y con efecto inmediato esta mañana por el supervisor bursátil, minutos después de la apertura del mercado, ante los rumores de una eventual operación en este sentido.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya ha levantado la suspensión, después de que los dos grupos confirmaran que están en conversaciones para unificar sus negocios. En una comunicación publicada poco antes de las 11.00, la CNMV ha dispuesto “levantar, con efectos de las 11:15 horas del día de la fecha, la suspensión cautelar acordada en el día de hoy, de la negociación de Acerinox”.


Lo mismo ha establecido para Aperam, la antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal, por la cual había decretado suspensión en “la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta”.


En la nota, firmada por el secretario del Consejo de Administración del grupo, Luis Gimeno Valledor, se insiste en que la conversación “se encuentra en una fase muy inicial”, y que de momento no existe "acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos", ni hay “certeza acerca de que las partes lleguen a un acuerdo ni, en su caso, en qué condiciones”.


Aperam también ha confirmado la existencia de “conversaciones muy preliminares con Acerinox” con respecto a una posible operación “que puede resultar en una combinación de negocios”. La antigua división de ArcelorMittal confirma en un comunicado que las negociaciones aún están “en una etapa inicial y no se ha llegado a un acuerdo” sobre su alcance, estructura o términos, ni tampoco “hay certeza de que se llegue a tal acuerdo o, de ser así, en qué términos”. “Aperam, de conformidad con sus obligaciones legales, informará al mercado cuando sea necesario”, añade la empresa en una difundida este viernes.