Ponferrada adjudica a la empresa SAR-Quavitae el servicio de teleasistencia para 800 mayores y dependientes

El nuevo contrato supone un desembolso económico de 148.000 euros anuales e incluye mejoras como la posibilidad de acompañar a los beneficiarios del servicio al médico.

27 de Febrero de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:39

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha adjudicado el servicio de teleasistencia a la empresa SAR-Quavitae, una empresa con más de 20 años de experiencia en la gestión de centros residenciales para mayores.

El nuevo contrato de teleasistencia supondrá un desembolso económico de 148.000 euros anuales, lo que  permitirá un ahorro económico para las arcas municipales.

El nuevo servicio, que hasta ahora gestionaba Cruz Roja, incluirá mejoras como la posibilidad de acompañar a los beneficiarios del servicio al médico o las rebajas que se aplicarán en las tarifas que pagan los usuarios.

Las personas que se benefician de este servicio tienen instalados en sus hogares un dispositivo que, en caso de emergencia, se activa y se pone en contacto con el centro de control, que, inmediatamente, llamará a ese domicilio para ver cómo se encuentra el usuario, y si fuera necesario el personal sanitario se desplazará, hasta este inmueble, para prestar atención médica.