El pleno ordinario celebrado este en el Ayuntamiento de Ponferrada acordó adaptar la cesión de uso del edificio de las antiguas escuelas del barrio de Flores del Sil, de titularidad municipal, a la asociación Alfaem Salud Mental. Este colectivo pretende convertir ese edificio en un centro de día y un centro ocupacional para personas con enfermedad mental, agencia de colocación y área laboral.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado, con 11 votos a favor y 13 abstenciones, la adenda por la cual se "modifica un error formal" y durante el ejercicio de 2021 se abonarán 1.700 euros para las obras del Paseo del Sil, pero este importe será descontado en el pago del próximo año, en palabras del concejal de Dinamización económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández Robles. Además, también se prorrogan los plazos por si hubiese algún imprevisto que demorase las obras, lo cual haría al Ayuntamiento responsable de los costes de mantenimiento de la infraestructura resultante de las obras. Es decir, para evitar que el consistorio asuma la gestión de una obra que aún esté sin terminar de ejecutar, este pleno aprueba modificar la cláusula sobre esta fecha desde la cual debería responsabilizarse del mantenimiento.
En una votación corta y sin demasiado intercambio de reproches, el pleno ha aprobado con los votos a favor de PSOE, Coalición por El Bierzo y Podemos la adenda al convenio suscrito por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para la ejecución de la obra senda fluvial en la margen derecha del río Sil, entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil. PRB, Cs, PP y USE se han abstenido.
