
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó el pasado 4 de octubre el proyecto para el acondicionamiento de pavimentos en las Calles Avda. Huertas del Sacramento, Calle Columbia y Calle Río Selmo, con un presupuesto de ejecución de 669.934,05 euros (base 553.664,50 euros e IVA (21%) 116.269,55 euros); ordenando que se continúe su tramitación reglamentaria.
El proyecto forma parte de la zona de bajas emisiones “Ponferrada ZBE” incluido en el proyecto “Ponferrada 4.0 aire limpio y calidad de vida” en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Netx Generation de la Unión Europea. Las obras consisten en semipeatonalizar y ampliar las aceras.
Además, con la nueva glorieta que se está construyendo entre las Huertas del Sacramento y la calle Río Selmo se eliminan los últimos semáforos de la capital del Bierzo. Las señaes luminosas que aún gestionan el tráfico en Ponferrada se encuentran en Cuatrovioentos, Flores del Sil y Columbrianos.

Las obras para la nueva glorieta entre las Huertas del Sacramento y la calle Río Selmo ya comenzaron el pasado mes de septiembre. Tendrán una duración de unos 5 meses y un presupuesto de 414.655,42 euros, ejecutadas por la empresa Cymotsa.
A esta obra hay que sumarle otras actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad, como en Antolín López Peláez, en la calle Navaliegos, calle Eladia Baylina y en la calle Real, que es el único supuesto de peatonalización real, en el resto se gana espacio en aceras, en este caso habrá un carril para emergencias y gente que viva en la zona.

