De esta forma, los edificios públicos de Columbrianos, Fuentesnuevas, Cuatrovientos, Dehesas, Flores del Sil, Campo, Santo Tomás de Las Ollas, San Andrés de Montejos y La Placa dispensarán señal de internet de forma abierta y sin coste para el usuario, e incluso fuera de los horarios de apertura de los centros. Y es que la señal abierta tendrá alcance fuera de los propios edificios.
Una extensión de las posibilidades de la nueva sociedad digital que avanza hacia el "municipio conectado" como señala la edil responsable de Nuevas Tecnologías, Cristina López. Por ahora "iniciamos una fase de estudio de su uso, para ver si con los megas que se van a poner en servicio son suficientes o hay que aumentar" como va a suceder con la señal abierta que ya viene prestándose en la Casa de la Cultura "y que tendremos que ampliar cuando dispongamos de fibra óptica, porque está saturada la conexión". Una muestra, explica "de que ese tipo de servicios de internet hoy son una demanda social".
El acuerdo para la implantación de esta red wi-fi abierta por medio de la señal que emitirán los centros cívicos supone un coste anual de 3.500 euros para que la empresa Reditel instale y mantenga dicha red y servicio.