
El proyecto enoturístico de la empresa Servicios de Viticultura del Bierzo (Servibi), dirigida por el ingeniero agrónomo Borja García, trata de convertir la localidad ponferradina de Otero en “la Toscana del Bierzo”, de la mano de una inversión de 90.000 euros, que servirá para poner en marcha un aprovechamiento turístico ligado al terreno y al paisaje. El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, acudió hoy a la zona para conocer la iniciativa ‘in situ’, acompañado por los representantes de la junta vecinal de la localidad.
El proyecto de Servibi prevé cultivar en este terreno más de 10.000 plantas de vid de distintas variedades, así como otros árboles como olivos y cipreses. La iniciativa empresarial se completa con la puesta en marcha de distintas infraestructuras orientadas al visitante, como un edificio para catas, una ruta circular y un jardín botánico.
Obras en caminos y reparación del Vía Crucis
Por otro lado, operarios de la Concejalía de Medio Rural llevaron a cabo reparaciones en el camino que une las localidades de Otero y San Lorenzo. Los representantes municipales apelaron al civismo de vecinos y visitantes para evitar el abandono de restos y envases de comida y refrescos en el entorno de la fuente situada en este camino. Los trabajos de mejora y acondicionamiento también se extendieron al conocido como camino del Gato, en la zona del Puente Boeza.
Por último, los responsables del área anunciaron que en las próximas semanas se llevará a cabo la reparación del Vía Crucis de Otero, que ha sufrido diversos daños. El objetivo es que el entorno pueda estar “en perfectas condiciones” de cara a la cercana Semana Santa, señalaron fuentes de la Concejalía.