Ponferrada empieza a instalar las máquinas de ticket para habilitar las zonas naranjas de aparcamiento

Durante estos días la empresa concesionaria, Dornier, ha comenzado a instalar las máquinas expendedoras para zonas que ahora se convertirán en reguladas, y otras 'azules' que se transforman en naranjas

Diego Fernández, InfoBierzo
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
01 de Febrero de 2015
Actualizado: 04 de Febrero de 2015 a las 11:06
Guardar
20150201_024
20150201_024
20150201_019

Durante estos días la empresa concesionaria, Dornier, ha comenzado a instalar las máquinas expendedoras para zonas que ahora se convertirán en reguladas, y otras 'azules' que se transforman en naranjas a un coste menor.

De esta forma, en pocos días comenzará a funcionar la zona naranja, que se distingue por el color de la marca vial y por las máquinas con el símbolo del aparcamiento en naranja, por el azul de la zona más cara. Las máquinas ya se están instalando y tan pronto los rigores del invierno lo permitan, se procederá al pintado de las franjas de suelo.

Ya en noviembre el pleno del Ayuntamiento de Ponferrada daba luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de los aparcamientos limitado (ORA) en el municipio.
Este establecimiento de la zona naranja, también llamada zona de aparcamiento de larga estancia o ‘low cost’, engloba un total de 244 plazas de aparcamiento, de las que 88 son nuevas plazas reguladas, y otros 156 estacionamientos ‘mutan’ de la zona azul a naranja, con un precio de 2,80 euros por el aparcamiento durante un máximo de ocho horas; es decir, el precio por franja temporal es menor que la zona azul.
Las que cambian ahora a naranja corresponden a espacios donde la concesionaria Dornier ha detectado un bajo índice de ocupación de vehículos y se trata de incentivar su ocupación.

Entre las calles que formarán parte de la zona naranja están la avenida del Castillo -en el tramo del Puente García Ojeda-, Tercio de Flances, Don Pelayo, Batalla de Otumba, Juan Sebastián el Cano, Los Frailes, Monasterio de Carracedo y alguno tramos de la avenida General Vives, Reyes Católicos y Hermanos Pinzón.

20150201_021