La glorieta de la Avenida de la Libertad en su intersección con la Avenida IV de Compostilla ha sido nombrada esta mañana por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como glorieta 'Bárcena del Río'. Dicho nombramiento se produjo a petición de la Asociación 'Los Romeros del Pantano'. A la presentación de esta denominación han asistido además, la concejala de Cultura y Turismo, Conchi De Vega, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel.
"Es un día emotivo y especialmente para las personas que vivieron aquella situación bien difícil, cuando en el año 58 con motivo de la construcción del embalse, dos pueblos que iban a ser anegados por el embalse, sus habitantes tuvieron que abandonarlos" asegura el regidor ponferradino. Esos pueblos eran Posada del Río y Bárcena del Río, que después de despedir a sus fallecidos "que quedaron para siempre en el cementerio", tuvieron que abandonarlos y buscar una nueva ubicación.
La aprobación de la denominación 'Bárcena del Río', se aprobó "ya hace un tiempo", tal y como confirma Ramón. La petición se dio por parte de la Asociación 'Los Romeros del Pantano'. El Presidente de la Asociación ha querido agradecer al Ayuntamiento por su presencia y por este nombramiento en honor a los dos pueblos que, tras la construcción del embalse, quedaron para siempre bajo sus aguas.
