Ponferrada inaugura el nuevo área de ocio de Compostilla con 8.000 m2 de arboleda y merenderos

El barrio ponferradino de Compostilla ya cuenta con su nueva área de ocio, ubicada en la parcela contigua a la Iglesia de esta zona de la ciudad, y que cuenta con un total de 8.000 metros cuadrados. Tanto es así, que ha sido durante la jornada de este lunes cuando el alcalde de Ponferrada, junto con otros diferentes cargos del Ayuntamiento, han inaugurado esta nueva zona verde en Compostilla.

28 de Marzo de 2022
Actualizado: 31 de Marzo de 2022 a las 10:36
parklet


El acalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de los concejales de Sostenibilidad Medioambiental e Infraestructuras, Pedro F. Robles y Carmen Doel, presenta la nueva área de ocio ubicada en la parcela contigua a la Iglesia de Compostilla



 

El barrio ponferradino de Compostilla ya cuenta con su nueva área de ocio, ubicada en la parcela contigua a la Iglesia de esta zona de la ciudad, y que cuenta con un total de 8.000 metros cuadrados. Tanto es así, que ha sido durante la jornada de este lunes cuando el alcalde de Ponferrada, junto con otros diferentes cargos del Ayuntamiento, han inaugurado esta nueva zona verde en Compostilla. "La actuación que se hace en esta finca se lleva a cabo ya que esta finca ya es de titularidad municipal. Anteriormente, el Equipo de Gobierno había llevado a cabo actuaciones, en mandatos anteriores, aunque la finca no pertenecía al Ayuntamiento de Ponferrada", señala el regidor de Ponferrada, añadiendo que "se ha tratado de convertir en una zona de ocio y de esparcimiento para la ciudadanía". Así, el alcalde del municipio considera que es "una actuación que supone apostar por la sostenibilidad, apostar por esa ciudad verde y sostenible", con la instalación de esta zona verde que cuenta con nueva arboleda y mesas de madera para el disfrute de la ciudadanía. 

 



 

En estos términos, Olegario Ramón también constató que "hubo que retirar casi la totalidad de pinos que existía" debido a su estado, pero "también se ha procedido a la plantación de 28 nuevos árboles autóctonos y que tendrán un porte importante. Se han plantado abedules, servales, tejos, acebos, perales, y también encinas. Con ello seguimos actuando para buscar la creación de esa ciudad sostenible e innovadora". Además, "se han creado dos espacios con zahorra. Se han puesto un par de zonas para merendar y para que las familias disfruten de esta zona", señala el alcalde de Ponferrada. Sin embargo, "se han mantenido los 11 cipreses, 8 cedros, los 2 ciruelos japoneses que existían, mientras que sólo se han mantenido un pino de los que ya había". La mayoría de los trabajos han sido llevados a cabo por el Servicio  de Obras de Ponferrada aunque una parte se han llevado a cabo por externos con un coste de 15.000€. 

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Compostilla, Pilar Marín Coruña, afirma que "esperamos que los árboles que son de rápido crecimiento, pronto nos den sombra y así los vecinos podamos disfrutar de esta nueva zona. Nos gustaría que hubiera habido otro tipo de actuación, pero estamos contentos" con las obras llevadas a cabo.