El pasado viernes Muñoz, miembro del equipo de Gobierno por Coalición por el Bierzo (CB), firmó su renuncia al cargo de concejal, después de haber sido apartado tres días antes de sus responsabilidades en el Ayuntamiento mediante decreto de alcaldía. El motivo fue su ingreso en prisión sin fianza acusado de un delito de "homicidio en grado de tentativa y malos tratos continuados” a su mujer, Raquel Díaz.
La sesión plenaria, que arrancará a las 10 horas, pretende oficializar de manera definitiva la desvinculación de Muñoz de la institución municipal, después de que un decreto de alcaldía lo apartase cautelarmente de sus responsabilidades el mismo día en que se tuvo noticia de su detención. Ya entonces, el propio Muñoz anunció su intención de renunciar tanto a su cargo en el Ayuntamiento como a sus responsabilidades al frente de CB.
La documentación con la firma del político llegó al Ayuntamiento el pasado viernes a través de sus representantes legales. El trámite debe seguir ahora su recorrido ante la Junta Electoral para que este órgano nombre al siguiente en la lista de la formación bercianista, Jesús López, como nuevo edil del Consistorio.