El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha expresado este jueves su sorpresa ante el anuncio del Gobierno central sobre las zonas que podrán acceder a ayudas por los incendios forestales de este verano. Según señaló, en la relación hecha pública no figura expresamente el municipio de Ponferrada, a pesar de haber sido uno de los más afectados por el incendio de Llamas de Cabrera.
“Yo no lo vi en la lista y no hay ningún dato oficial que aclare, aunque sí se comenta que se incluye realmente los incendios de Llamas de Cabrera dentro del de Yeres”, afirmó el regidor. “Si nos limitamos a leer esa relación, todos los pueblos de Ponferrada que sufrieron el incendio de Llamas de Cabrera quedarían excluidos de la declaración de zona catastrófica y, por tanto, del acceso a las ayudas”.
Morala recordó que el municipio vivió una situación extrema durante semanas, con “diez pueblos desalojados, graves daños en el medio natural y un fuerte impacto sobre la actividad económica y el turismo”.
Ante esta situación, el alcalde anunció que pedirá formalmente una aclaración al Gobierno de España. “Esperamos que se confirme que Ponferrada está incluida, porque hemos sufrido como pocos municipios y sería incomprensible quedar fuera”, advirtió.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones